Publicar Carta de Presentación en Internet!

Desde el inicio de este blog hemos recomendado publicar tu curriculum en internet y se sabe que la carta de presentación del curriculum vitae es una de las partes fundamentales para que el empleador se interese realmente por leer o no el curriculum completamente. Por este motivo es fundamental publicar estos datos en internet, existen muchas opciones y sitios para publicar las cartas de presentación y el curriculum en internet, puedes publicarlas en todos los lugares posibles y así obtener una mayor difución de la información.

También puedes conbinar esta opción, con la de publicar anuncios gratis, de esta forma lograras enlazar una página con otra y así lograr un mayor impacto de tu información y conseguir más opciones de empleo en menor tiempo. En internet están todas las herramientas necesarias para difundir dicha información por lo que se trata sólo de saber usarlo y las puertas de miles de empresas se abrirán para ti.

Otro tema no menor, y que no podemos dejar de decirte es que al publicar un curriculum vitae en internet tu información estará disponible para todo aquel que desee verla, por lo que antes de publicar tu curriculum es conveniente que revises de no poner datos personales que consideres que puedan ser usados con fines no deseados. Un ejemplo de estos datos es publicar teléfonos móviles personales, número de identificación personal (dni) o la dirección de tu casa o apartamento.

Para publicar tu cv en internet sí hay contenidos e información que no puedes dejar de publicar, estos son tu experiencia, detallando todos los trabajos que has tenido, donde también puedes agregar alguna via de comunición con las empresas en que has trabajado; un listado de los cursos, títulos, postgrados, jornadas, simpocios, etc en los que has participado y aprobado; información de contacto, aquí recomendamos un email; y estudios secundarios, como pueden ser inglés, informática, dactilografía, etc. que complementarán tu función dentro de tu posible futuro trabajo.

No hay comentarios: